Hasiera > Prentsa aretoa > Prentsa oharren zerrenda

Prentsa oharren zerrenda

2009-11-05
Alfa desarrollará electrodomésticos para Imaginarium. Aunque la cadena ya comercializa algunos productos no será hasta 2010 cuando se lance una gama completa.

Siguiendo con su proceso de expansión, la compañía Alfa Hogar acaba de suscribir un acuerdo con la cadena especializada en infancia Imaginarium por el que se encargará de desarrollar una nueva línea de electrodomésticos dirigida a hogares con niños pequeños. Según la empresa el objetivo de esta colaboración es desarrollar una completa gama de PAE en la que ambos socios aporten su experiencia en cada uno de sus ámbitos de actividad: Alfa en diseño y fabricación e Imaginarium como detallista internacional especializado en el universo infantil. De hecho, los nuevos productos, que sadrán a la venta bajo la denominación 'Imaginarium by Alfa', buscarán ofrecer soluciones integradas a actividades diarias relacionadas con la cocina, la conservación, la ordenación y el transporte en el hogar.

Primero 'Alfa Box' y en 2010 más novedades

Como primer paso de este proyecto de colaboración, Imaginarium ya habría incluido ya en su nuevo catálogo la 'Alfa Box', la envasadora al vacío de uso doméstico, destinada a la conservación de los alimentos, manteniendo sus propiedades nutricionales y organolépticas. No será, sin embargo hasta 2010 cuando se lancen dos nuevos modelos y una amplia gama de accesorios para los catálogos de primavera/verano y otoño/invierno. Y en este caso dichos productos ya se comercializarían bajo la marca 'Imaginarium by Alfa'. La vinculación del acuerdo trasciende a todos aquellos mercados en los que ambas compañías tienen presencia asi como en los que acaben desembarcando en un futuro.

Según Antton Tomasena-Rodríguez, director gerente de Alfa Hogar, "este acuerdo es un reflejo más del Alfa actual, una empresa capaz de desarrollar proyectos estratégicos con retailers, fabricantes, diseñadores o distribuidores. Además, cuenta con el respaldo de centros tecnológicos de referencia en la fase de desarrollo de sus productos".

Durante los dos últimos años, Alfa ha realizado un decidido giro en su posicionamiento tradicional, incorporando a su actividad nuevas líneas de producto, canales de distribución y mercados, las cuales se suman a su categoría de costura, sector que lidera en España. No obstante el salto sustancial se produciría con el desarrollo y lanzamiento de la categoría de conservación al vacío doméstica. Con sede central en Eibar (Guipúzcoa), Alfa cuenta con 800 empleados, una facturación superior a los 100 M€ y una actividad estructurada en torno a tres áreas como son Industria, Hogar y Arte.


Itzuli