Inicio > Sala de prensa > Listado de notas de prensa

Listado de notas de prensa

2010-09-30
El GRUPO ALFA y WEDZ (Wujiang Economic Development Zone) han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una planta productiva en China.

Eibar, 28-09-2010
Tras un periodo de reflexión sobre la posibilidad de abrir una planta productiva en China, orientada a crear oportunidades de negocio en Asia, el GRUPO ALFA ha tomado la decisión de construir una planta en Wujiang, en la provincia de Jiangsu, al oeste de Shanghai. Esta decisión viene motivada por el fuerte incremento del mercado chino en el sector de la automoción, y la necesidad de dar respuesta a esa demanda "in situ".

El GRUPO ALFA está plenamente inmerso en un proceso de internacionalización. Su primera planta productiva fuera de Euskadi, (en Brasov, Rumania), se construyó para hacer frente al mercado de Europa del Este, y lleva ya una año produciendo con resultados positivos. Con la nueva planta en China se da un paso más en ese proceso de internacionalización que en este caso busca responder a la demanda del mercado asiático.

Para comenzar esta implantación el acuerdo oficial se ha firmado hoy en Shanghai, en presencia del Lehendakari Patxi Lopez, y el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda.

Ion Ander Buenetxea, Director General del GRUPO ALFA, y los representantes de WEDZ, (Wujiang Economic Development Zone), el parque empresarial de Wujiang, han rubricado el acuerdo que permitirá comenzar los trabajos de construcción este mismo año, con el objetivo de que la nueva planta comience a producir a finales de 2011.

Se construirá una planta de 2.000 metros cuadrados con reserva de espacio de 10.000 metros cuadrados más para futuras ampliaciones.

La nueva planta producirá mecanizados de alta precisión de piezas fundidas, forjas y otros materiales dirigidos al mercado asiático.

La inversión prevista es de 3 millones de euros. El proyecto cuenta con una subvención de 150.000 euros otorgada en el mes de junio por el Departamento de Innovación de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco del programa de internacionalización de empresas guipuzcoanas.

 

El GRUPO ALFA y WEDZ firmando un acuerdo para la puesta en marcha de una planta productiva en China.


Volver