Inicio > Sala de prensa > Listado de notas de prensa

Listado de notas de prensa

2010-05-06
Empresarios y directivos de diversas empresas vascas han participado en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en ALFA, y que se enmarca en los Encuentros Empresariales de Adegi, ADEGITOP.

En este encuentro, los participantes han conocido de primera mano los antecedentes, el presente y las ideas a futuro de este grupo empresarial casi centenario. Su evolución y la innovación.

La visita se ha centrado en Alfa Hogar, la unidad de negocio del Grupo que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de pequeño eletrodoméstico. En Alfa Hogar la gestión de los equipos, procesos y áreas de diseño, desarrollo, manufacturing y calidad se realiza desde Eibar. El diseño y desarrollo de la ingeniería se hacen en Eibar, Barcelona y Argentina, y la fabricación se lleva a cabo en Asia a través de partners industriales. El equipo de trabajo es un equipo multidisciplinar gestionado desde Eibar que trabaja en red y que está formado por personas de diferentes nacionalidades: vascos, catalanes, chinos, argentinos, italianos, franceses...

Durante el encuentro Adegitop los participantes han podido conocer el proceso que empieza con la idea, y su andadura hasta llegar al producto: los colaboradores, el desarrollo, la puesta a punto, las patentes, el partner productivo y la comercialización.

Alfa Hogar comercializa sus productos en España, Francia, Suiza y Portugal, y obtiene royalties por la explotación de sus modelos en América y Asia a través de oficinas de comercialización en Hong-Kong y Xiamen (China). A esta distribución se añaden las plataformas de venta on line:

 


Volver