Inicio > Sala de prensa > Listado de notas de prensa

Listado de notas de prensa

2010-02-08
La escultura monumental Gran Elefant dret de Miquel Barceló realizada en Alfa Arte, Eibar, se expone en Madrid.

  • La obra se ha trasladado a Madrid para la exposición que organiza la obra social La Caixa con el objetivo de repasar los últimos 26 años de trayectoria del artista.
  • La escultura de bronce ha sido realizada en Alfa Arte, Eibar, y tiene unos 7 metros de altura.

La obra Gran Elefant dret de Miquel Barceló ha viajado desde Eibar hasta Madrid para ser instalada delante del centro cultural y social de la Obra Social "La Caixa". Allí, formará parte de la exposición Miquel Barceló. 1983-2009. que se encuentra ya abierta.

El proyecto ha sido desarrollado íntegramente en las instalaciones de Alfa Arte, en Eibar. Debido a las dimensiones de la escultura, y a la necesidad de grúas de gran tonelaje para manipularla, Miquel Barceló se desplazó a Eibar, y durante el mes de mayo de 2008 modeló en el taller de Alfa Arte la escultura que ahora se expone en Madrid.

Tras el trabajo realizado en Eibar por el artista, el equipo de Alfa Arte comenzó su intervención siguiendo el proceso de fundición a la cera perdida. Para facilitar su manipulación el original se dividió en 27 piezas que durante meses se han trabajado por separado, para después ensamblarlas, darles la patina y el acabado.

Con proyectos de estas características, Alfa Arte, perteneciente al Grupo Alfa, continúa poniendo la industria al servicio del arte y de los artistas. Su capacidad industrial permite poner en marcha proyectos escultóricos cada vez más complejos y de mayores dimensiones.

La vocación estratégica de Alfa Arte se centra en analizar y contrastar la posible aplicación de las últimas técnicas, y tecnologías industriales en el arte. La colaboración con artistas de la talla de Miquel Barceló plantea nuevos retos que permiten a Alfa Arte crecer como fábrica especializada en producir esculturas, y contribuye de forma determinante al I+D+i de la empresa.

escultura


Volver