Anfang > Pressebereich > Presseinformationen

Presseinformationen

2010-03-26
El Grupo Alfa viaja a Brasil para explorar nuevas oportunidades de negocio.

El director general del Grupo Alfa ha visitado diversas empresas brasileñas de automoción y aeronáutica.

El director general del Grupo Alfa Ion Ander Buenetxea ha participado en Brasil en los encuentros que la delegación institucional y empresarial vasca, encabezada por el Lehendakari Patxi Lopez, ha mantenido con los directivos de empresas brasileñas.

En el marco de este viaje Ion Ander Buenetxea se ha reunido con responsables de la empresa aeronáutica Embraer y con miembros de la AIAB (Asociación de Industrias Aeronáuticas de Brasil). La ya larga experiencia del Grupo Alfa en la fabricación del Airbus ha servido como carta de presentación para explorar nuevas oportunidades con Embraer. En el transcurso de este viaje el Grupo Alfa ha presentado ofertas de colaboración a la empresa brasileña.

Junto con ACICAE (Cluster de Automoción de Euskadi), el director general del Grupo Alfa también se ha reunido con responsables de las empresas Mercedes Benz Brasil, Bosch Brasil, ZF Brasil y Benteler Brasil.

Ion Ander Buenetxea se ha mostrado satisfecho del resultado de las visitas y del potencial que han demostrado las empresas visitadas. Su organización, capacidad productiva, tecnología etc han convencido a los empresarios vascos en cuanto a la conveniencia de iniciar relaciones comerciales con el país americano. En pocos meses los resultados de estas reuniones al más alto nivel darán sus frutos y se espera que se plasmen en colaboraciones concretas.

Con este viaje el Grupo Alfa sigue ahondando en la estrategia de internacionalización que viene desarrollando en los últimos años y que persigue fundamentalmente la cercanía al cliente. En ese aspecto, el Grupo Alfa continúa expandiéndose, abriendo mercados y negocios. Ha abierto una oficina de representación en Shanghai, China, una nueva fabrica en Brasóv, Rumania, llamada Alfa Románia, y tiene previsto abrirse a otros mercados internacionales. Actualmente exporta el 40% de su producción, y los productos de Alfa están presentes en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal, Israel, Argentina, China, India etc.