Inicio > Grupo Alfa > Tecnología

Tecnología

El Grupo Alfa es un grupo empresarial con una vocación eminentemente industrial. Por ello, y por la gran diversificación de sus productos, domina una variada gama de tecnologías aplicadas a sus diversos procesos industriales. La "estampación en frío", el "mecanizado" (por arranque de viruta y por fricción), la "electroerosión", la "visión artificial", la "digitalización", la microfusión "a la cera perdida" y la "metal inyection moulding" son tecnologías industriales que ningún secreto tienen para los técnicos del Grupo Alfa.

La "microfusión a la cera perdida" permite la fabricación de piezas "monobloque" y de geometría compleja, con precisión absoluta sobre el modelo. Esta fiabilidad permite la producción de piezas para los mercados más exigentes: aeronáutica, defensa, automoción, valvulería, electrodomésticos, e incluso reproducción de obras artísticas, restos arqueológicos, huesos prehistóricos, etc., y en general para cualquier sector en el que la fidelidad con respecto al original o al diseño realizado sea un requisito esencial del proyecto.

Nuestros equipos de "digitalización" permiten, a partir de un modelo original, reproducir a cualquier escala, ampliada o reducida, dicho modelo original, además de almacenar informática mente todos los datos precisos para una eventual fabricación posterior, lo cuál se hace especialmente interesente para la posible reproducción o restauración de obras artísticas o piezas de museo en las que, por seguridad y en evitación de riesgos y deterioros, se imponga trabajar sobre elementos que sean fiel y exacta réplica del original.

La Tecnología MIM (metal injection moulding), permite la fabricación de piezas de reducido tamaño, pero de alta precisión, sobre el modelo original y sin necesidad de mecanizado posterior, con gran abaratamiento de costes.

Lo mismo podemos predicar de las demás tecnologías auxiliares que coadyuvan en el control y la fíabilidad de los procesos principales, como es el caso de la "visión artificial" y los controles de calidad de todos nuestros procesos.