Inicio > Grupo Alfa > Historia
Foto

Historia

Desde su fundación hace más de 80 años, ALFA ha ido creciendo, ha pasado por mejores y peores momentos, pero nunca ha cejado en su empeño de continuar, hasta convertirse en lo que hoy es, uno de los principales grupos industriales de Euskadi.

Aunque sin abandonar la comercialización de las famosas máquinas de coser, actualmente el Grupo está formado por 14 empresas centradas en tres áreas de actividad: el negocio del pequeño electrodoméstico para el hogar, el negocio de la industrialización al servicio del arte y los procesos industriales - que supone el 80% del negocio, en estampación en frío, mecanizados y microfusión, con ventas a empresas de sectores como Automoción, aeronáutica, defensa, agrícola y elevación, con una plantilla cercana a los 800 trabajadores.

El GRUPO ALFA continúa expandiéndose, abriendo mercados y negocios, como es la apertura de una oficina de representación en Shanghai China y una nueva fabrica en Brasóv, Rumania, llamada Alfa Románia. Pero a la vez profundizando en su vinculación con su entorno. Prueba de ello es la incorporación al Grupo en los últimos años de empresas tan importantes como Mecánica Mallábi, Mafísa, Industrias Gol y Dinalót.

ALFA es a día de hoy una realidad que ha sabido hacer frente a distintas situaciones, que mima el presente pensando en el futuro, donde las personas del Grupo son el activo más importante, desarrollando innovación, creatividad en productos y servicios cada vez más competitivos y que hacen del Grupo Alfa una empresa del Siglo XXI.